Dos personas han fallecido por sendos accidentes de tráfico en las últimas horas. Uno se ha producido esta mañana en Monistrol de Montserrat (Barcelona), mientras que el otro tuvo lugar el viernes en Gualba (Barcelona).
Con estas dos víctimas, ya son 93 las personas que han muerto en la red viaria interurbana de Cataluña este año, 33 de las cuales son motoristas, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).
Colisión entre dos coches
Los Mossos han recibido a las 6.45 horas de la mañana el aviso de una colisión causada por una embestida lateral entre dos coches en el kilómetro 14 de la C-55, en Monistrol de Montserrat. La conductora y única ocupante de uno de los vehículos implicados ha fallecido, mientras que las cuatro personas del segundo han resultado heridas menos graves y han sido trasladadas a la Fundació Althaia de Manresa y a la Mutua de Terrassa (Barcelona).
A raíz del suceso se han activado cuatro patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bomberos y cuatro unidades y el apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos y se han hecho desvíos señalizados hasta las nueve de la mañana.
Un motorista fallecido
Por su parte, el accidente del viernes ocurrió al mediodía cuando un coche y una moto chocaron en el kilómetro 60 de la C-35, a la altura de Gualba. El motorista, de 47 años y vecino de Corró d’Avall (Barcelona), quedó en estado crítico y fue trasladado en un helicóptero medicalizado del SEM al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha fallecido este sábado de madrugada.
Tras el aviso del incidente, se activaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de Bomberos y dos unidades y el helicóptero del SEM. La carretera también quedó cortada hasta las 15.30 horas.