Josep Maria Argimon, consejero de Salud / EUROPA PRESS

Josep Maria Argimon, consejero de Salud / EUROPA PRESS

Vida

Argimon asegura que los grandes puntos de vacunación ya “no tienen sentido”

El consejero de Salud desiste de este modelo de inmunización al superar el 70% de la población con pauta completa

10 septiembre, 2021 15:10

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha explicado que, con el 70% de la población con pauta completa, los centros de vacunación masivos “cada vez tienen menos sentido”. Por ello, ha instado a que le suministro de dosis se tiene que hacer ahora con “estrategias de microcirugía”.

Argimon ha señalado que llevan “mucho tiempo” con “estrategias de vacunación muy dirigidas a llegar a personas de colectivos complicados”. La idea ahora es proteger a estas personas que los equipos de atención primaria están “detectando” para proceder al 100% de inmunizados en Cataluña que pronosticó el consejero.

Sobrepasado el 70% con pauta completa

“Cuando tienes el 70% de la población vacunado”, los grandes puntos de vacunación “tienen cada vez menos sentido”, ha reafirmado Argimon. Ha augurado que “seguramente dejaremos de hacer” este tipo de inoculaciones multitudinarias.

El consejero ha pedido volver a normalizar la vida individual de cada uno “poco a poco”. Y, esto, debería sumarse a los grandes centros de vacunación que también tendrían que volver a sus funciones iniciales.