La playa de las Coves de Sitges es un espacio natural protegido / CG

La playa de las Coves de Sitges es un espacio natural protegido / CG

Vida

El Ayuntamiento de Sitges rechaza la reapertura de la discoteca Atlántida

La administración municipal ha declarado que solo es viable la vuelta a la actividad si está destinada a preservar el espacio natural protegido

6 septiembre, 2021 18:25

El Ayuntamiento de Sitges ha rechazado de frente una posible reapertura de la discoteca Atlántida de la localidad. Tras las quejas de los vecinos de la zona, el barrio de Terramar, ha dejado claro que transformar el club nocturno en un beach club tampoco es una opción compatible con la normativa vigente. 

Los dueños del centro de ocio, un grupo de empresarios capitaneado por Martín Ferrer, amagaban con este proyecto tras el derrumbe de parte del edificio original. La zona del inmueble que incumplía la ley de costas. 

Licencia de actividad

 

Desde el ayuntamiento han recordado que, en estos momentos, la discoteca no cuenta con ninguna licencia de actividad. En caso de que se solicite, dejan claro que solo se podrán dar luz verde a "actividades relacionadas con la preservación, divulgación y disfrute del espacio natural y que no afecte a los ecosistemas externos". Es decir, un epígrafe que no es compatible con un beach club

Por todo ello, el actual equipo de gobierno de Sitges "no contempla ni ve viable legalmente" que el local vuelva como discoteca, tal y como avanzó Crónica Global.

Competencia de la Generalitat y el Gobierno 

A esto, se añade que el esqueleto del antiguo club esta ubicado en un suelo no urbanizable y en una zona de protección especial, ya que forma parte de la Red Natura 2000 definida por la Unión Europea. Entre els Colls-Miralpeix y la desembocadura de la Riera de Ribes. 

Para que la discoteca Atlàntida pudiera recuperar la actividad, debería contar con la aprobación de la Generalitat y el Gobierno. El Ayuntamiento de Sitges ha avanzado que "tampoco desde la Generalitat contemplan una licencia de discoteca".