El descarrilamiento de un tren de mercancías ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Girona y Caldes de Malavella (Girona), según informa la operadora Renfe. La salida de la vía del convoy se ha producido a las 3.27 horas.
Un vagón en la salida de Riudellots de la Selva de un tren de mercancías que realizaba el recorrido Portbou-Can Tunis ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre Girona y Caldes de Malavella. Esta incidencia afecta líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya, sin que se haya registrado ningún daño personal en el siniestro.
Servicio alternativo
Para minimizar la afectación y garantizar la movilidad de los clientes se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Girona y Caldes de Malavella. También se ha abierto la posibilidad de viajar desde Figueres y Girona en alta velocidad, al ir esta por una vía alternativa y diferente a la convencional.
Renfe está destinando personal de información y atención al cliente a los puntos afectados, además de informar a través de todos sus canales de comunicación. Según la operadora, los técnicos se están desplazando al punto del accidente para valorar la afectación y proceder a realizar las tareas de encarrilamiento.
Vuelven a circular
Los trenes de la R11 y la RG1 de Rodalies vuelven a circular en vía única entre Girona y Caldes de Malavella (Girona), han informado fuentes de Renfe. Han reanudado la circulación en el tramo afectado sobre las 8.35 horas.
No obstante, se mantiene el servicio alternativo --en bus y alta velocidad-- porque habrá que volver a cortar la circulación ferroviaria en el momento en el que el tren taller de Renfe llegue al lugar del incidente, que se ha producido en Riudellots (Girona) y no ha dejado heridos.