Barcelona celebrará el próximo sábado 4 de septiembre el Pride sin conciertos ni otras actividades festivas ni musicales a causa de la elevada incidencia de la pandemia de Covid en la ciudad. En un comunicado, la organización del evento que reivindica el orgullo LGTBIQ+ ha explicado este martes que la situación epidemiológica en Barcelona ha "obligado a adaptar" la celebración.
Así, el paseo de Lluís Companys acogerá un village con la Muestra de Entidades LGTBIQ, que ofrecerá diversas actividades y talleres como actividades infantiles en el Pride Kids, firmas de libros o una "biblioteca viviente".
Una concentración estática
A las siete de la tarde, el mismo espacio acogerá la Concentración del Orgullo LGTBIQ+, que suplirá la manifestación del Orgullo, al no estar permitidas actualmente las manifestaciones itinerantes en Cataluña.
Tras la concentración se leerá el manifiesto con el lema Juntos contra el estigma del VIH. I=I Indetectable = Intransmisible, que centra la campaña del Pride! BCN de este año en defensa de los derechos de las personas con VIH.
Priorizar la salud
Según el presidente del Comité Organizador del Pride, Ferran Poca, hay que priorizar la salud: "La seguridad de las personas asistentes debe ponerse en el centro, aunque ello nos obligue a buscar nuevas formas de trasladar nuestro mensaje de reivindicación de derechos a toda la población", ha dicho.
Los autores que participarán en la firma de libros son Pablo Wesling, que dedicará ejemplares de Tres chicos buenos de doce del mediodía a dos de la tarde; Josep Rodríguez, que firmará Mentre durin les espelmes de seis a siete de la tarde; y Sebas Martín, que durante la hora siguiente firmará su cómic Mi novio, un virus y la madre que me parió.