Los Mossos d’Esquadra han desalojado un nuevo botellón masivo en Cataluña. No obstante, más allá de los altercados después de las celebraciones oficiales de las Fiestas de Sants, en Barcelona, en esta ocasión la policía ha actuado tras los festejos de la Fiesta Mayor de la Seu d’Urgell (Lleida). Un agente ha resultado herido durante la actuación.

Las aglomeraciones se han convertido en una tónica habitual con la llegada del buen tiempo en la comunidad, no obstante, no solo son endémicas de la capital catalana. Alrededor de 300 personas se concentraron desde la medianoche del viernes hasta las dos de la madrugada del sábado en la plaza del Carme de la ciudad ilerdense. Esta escena se volvió a repetir la noche siguiente, según apuntan fuentes policiales a Crónica Global.

Lanzamiento de objetos a los Mossos

Los Mossos d’Esquadra procedieron la madrugada del sábado al desalojo de los asistentes, para hacer cumplir las restricciones para frenar el Covid-19 y por ruidos y molestias de las que se habían quejado los vecinos de la zona. Durante la actuación policial, decenas de jóvenes se negaron a marcharse y comenzaron a lanzar botellas y latas a los agentes.

Estos objetos provocaron que la policía catalana desplegara agentes antidisturbios de los ARRO, hecho que ha sucedido durante las dos últimas noches en el municipio. Los asistentes al macrobotellón montaron barricadas que resistieron hasta las cinco de la madrugada en varias calles de la Seu d'Urgell. En este escenario, un agente de los Mossos resultó herido en el brazo por el impacto de un objeto, fue trasladado al hospital, pero según apuntan las mismas fuentes, fue de forma leve y ya se encuentra fuera del centro sanitario.