El servicio catalán de tráfico (SCT) ha registrado un siniestro mortal en el punto kilométrico 709 de la carretera N-II, a la altura de Fornells de la Selva (Girona). Ha fallecido una mujer y dos personas han resultado heridas en el accidente con un coche.
Este mediodía, alrededor de las doce, se ha producido una colisión entre dos turismos. A consecuencia del choque ha fallecido una de las pasajeras de los coches. A.L.F., de 71 años y vecina de Girona. La conductora y la pasajera que iba detrás han resultado heridas críticas y han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona.
Tercer herido y dotaciones de emergencias
Respecto al otro vehículo, una tercera persona ha resultado herida pero de carácter más leve, y ha sido trasladada al Hospital Santa Caterina de Salt (Girona). A raíz del accidente se han activado cinco patrullas de Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de bomberos y cinco unidades junto a un helicóptero medicalizado de emergencias médicas (SEM). Este último, además, ha activado la unidad de apoyo psicológico.
La N-II en Fornells de la Selva ha sido cortada en los dos sentidos hasta las 14.54 horas, según detallan fuentes de tráfico. La circulación se ha reestablecido. Con esta última víctima mortal, son 89 las personas que han muerto por accidente viario en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va de año.