Un hombre de 82 años y de nacionalidad alemana ha muerto esta mañana ahogado en la playa de S'Abanell de Blanes. El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la mañana en el que se informaba de que había un hombre inconsciente en el agua.
Dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar y allí encontraron al hombre inconsciente en la arena. Pese a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, todos los intentos por salvarle la vida resultaron infructuosos.
Nueve víctimas en Girona
La playa de S'Abanell dispone de servicio de vigilancia, pero en el momento de los hechos éste no había empezado todavía. Además, las condiciones para el baño son buenas y ondea la bandera verde, según informa Protección Civil. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para encargarse de las diligencias.
Se trata de la sexta víctima mortal ahogada en las playas de la Costa Brava desde que comenzó la campaña el pasado 15 de junio. Este ahogamiento eleva a nueve las personas muertas en medios acuáticos este verano en Girona. Seis de ellas en las playas, dos en piscinas y una en un río.