Un sanitario prepara una dosis de Pfizer contra el Covid: Sitges hará un maratón de vacunación / EP

Un sanitario prepara una dosis de Pfizer contra el Covid: Sitges hará un maratón de vacunación / EP

Vida

Sitges se apunta a un nuevo maratón de vacunación sin cita previa

Dirigido a personas mayores de 12 años, es el segundo que realiza este municipio del Garraf durante el mes de agosto

26 agosto, 2021 12:12

El Departamento de Salud de la Generalitat impulsa un nuevo maratón de vacunación sin cita previa. En esta ocasión tendrá lugar en Sitges, el próximo martes 31 de agosto. A él podrán acudir los mayores de 12 años que presenten la tarjeta sanitaria o un documento de identificación como el DNI.

Según ha informado el ayuntamiento del municipio del Garraf, a quienes acudan se les inoculará la vacuna de Pfizer, de la que son necesarias dos dosis para conseguir la inmunidad. Durante la mañana, de 09.00 a 13.30 horas, se administrarán primeras y segundas dosis, siempre que se cumplan los requisitos que especifica la estrategia de vacunación.

Acelerar el ritmo de vacunación

Salud organiza esta jornada tanto en Sitges como en otros puntos de Cataluña por la ralentización del ritmo de las vacunaciones que se ha producido con motivo de las vacaciones de verano. Anteriormente, este maratón se realizó en otros municipios, como La Bisbal, Vic, Lleida, Martorell, Súria, Piera. El municipio del Garraf ya celebró otro el pasado día 17 que finalizó con un total de 309 personas vacunadas

El objetivo es llegar a las personas que aún no se han vacunado. Especialmente, a los más jóvenes para facilitar la vuelta a las escuelas e institutos y que el curso escolar se pueda iniciar con el máximo número de alumnos inmunizados.