Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un hombre por causar un accidente en la carretera C-260 a su paso por Castelló d’Empúries (Girona), darse a la fuga y, al ser localizado, cuadruplicar la tasa de alcohol máxima permitida.  

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 18 de agosto sobre las once de la noche cuando el conductor, de 45 años y vecino de Igualada (Barcelona), embistió con su vehículo a otro turismo y huyó del lugar, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Localizado en Roses

Los agentes que llegaron al lugar del accidente asistieron a las víctimas y se dirigieron al cercano núcleo urbano de Roses (Girona), donde agentes de la Policía Local localizaron al presunto autor del siniestro.

Este se encontraba ileso, pero los Mossos han recalcado que presentaba “clara sintomatología de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

Tasa cuatro veces superior a la máxima

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre dio un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido (0,25 mg/l).

Por ello, se le abrieron diligencias penales y deberá declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) cuando sea requerido, acusado por un presunto delito contra la seguridad viaria.