Imagen de la lancha oculta dentro de un vehículo articulado en el delta del Ebro (Tarragona) / GUARDIA CIVIL

Imagen de la lancha oculta dentro de un vehículo articulado en el delta del Ebro (Tarragona) / GUARDIA CIVIL

Vida

Intervienen una lancha oculta dentro de un remolque en el delta del Ebro

La Guardia Civil en un servicio de vigilancia halló la embarcación atrapada en un terraplén

18 agosto, 2021 16:01

La Guardia Civil intervino este viernes una lancha oculta en el interior del remolque de un vehículo articulado que salió de la vía y quedó atrapado en un terraplén en un camino en el delta del Ebro (Tarragona). Los agentes han detenido al conductor del coche y, tras prestar declaración en las dependencias policiales, ha sido puesto en libertad.

Una patrulla de la benemérita que realizaba servicios de vigilancia y protección del litoral observó el vehículo articulado atrapado en el camino. Al acercarse, observaron al conductor que les indicó que “no precisaba auxilio porque ya había contactado con los servicios de asistencia en carretera”. Fue entonces cuando procedieron a la inspección y hallaron la lancha.

Inspección por “actividad ilícita”

Los agentes de la Guardia Civil, tras dar el alto al vehículo articulado, inspeccionaron la cabina y el interior del remolque. Al retirar la lona que ocultaba la carga, observaron una embarcación semirrígida de once metros de eslora con tres motores y numerosas garrafas de combustible, material de navegación y barriles precintados. Los policías confiscaron 200 garrafas de 20 litros de combustible, material de navegación, ropa y alimentos protegidos dentro de ocho bidones de plástico. Todos estos elementos representaban un valor total de más de 180.000 euros.

La unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la embarcación e investiga para encontrar a la organización que estaba trasladando dicha embarcación. “Presumiblemente para alguna actividad ilícita relacionada con el narcotráfico”, han explicado tras dejar en libertad al sospechoso detenido.