Los Mossos d’Esquadra han entrado esta mañana en seis pisos de Barcelona, dentro de un dispositivo contra el tráfico de drogas de popper en el centro de la capital catalana. Según avanza Metrópoli Abierta, habría, al menos, dos detenciones en el operativo de esta sustancia recreativa.
La policía catalana ha entrado en hasta seis pisos del centro de la ciudad, uno de los registros se ha producido en la calle de Palencia, en el barrio de Navas (Sant Andreu). El operativo se alargará durante la mañana y, por el momento, Mossos no descarta nuevas detenciones.
‘Popper’ y cocaína
La entrada en el piso del barrio de Navas se ha realizado a las seis de la mañana. La policía catalana ha encontrado a un hombre en el interior del piso mientras se masturbaba. Tras este escenario, los agentes han encontrado decenas de potes de popper y diez gramos de cocaína, junto a otras cantidades menores de speed, éxtasis y otras píldoras.
El operativo sigue en marcha y no se descartan más registros. Respecto al popper, contiene nitritos, sustancias incoloras con un fuerte olor cuando se inhabla y utilizado como vasodilatador para las relaciones sexuales, dado que relaja los músculos del ano y la vagina.