La Guardia Civil ha intervenido 112 kilos de marihuana en un vehículo en Portbou (Girona) y ha detenido al conductor, de 37 años, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad pública y contra la seguridad del tráfico, entre otros.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana, cuando varios agentes observaron un coche con matrícula francesa que “les resultó sospechoso por el exceso de carga que parecía portar”, tras lo que procedieron a identificar al conductor, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Se dio a la fuga
El hombre maniobró “para darse a la fuga, intentando investir el coche policial” y huyó a pie hacia el centro del pueblo, donde los agentes lo localizaron y detuvieron. En el vehículo encontraron bolsas de deporte con 112,058 kilos de marihuana y comprobaron que el automóvil no pertenecía a la persona que lo conducía.
Las diligencias, el detenido y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).
Otros tres detenidos en Barcelona
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana a tres personas en un operativo contra el tráfico de drogas Barcelona. Este se ha iniciado a las 5.30 horas y se han realizado cinco entradas en diferentes puntos de la capital catalana, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.
Durante los registros, los agentes han encontrado "cocaína y otras drogas de diseño", y las mismas fuentes han concretado que actualmente el caso se encuentra bajo secreto de actuaciones.