"Peligro muy alto (6/6)" por la ola de calor este domingo en Cataluña. En especial, entre las doce de la mañana y las seis de la tarde, según informa el Meteocat. El mercurio superará, de nuevo, los 42º en algunas zonas de la comunidad autónoma.

La temperatura máxima será similar en todo el territorio, y oscilará entre los 37º y los 42º en la depresión central y valles del prepirineo. En el resto, se moverá entre los 33º y los 38º, localmente más baja en puntos del litoral y en la vertiente norte de los Pirineos. 

Sin récord de temperatura

Aun así, este domingo no se esperan récords de temperatura máxima, tras los registrados el sábado en algunos puntos, en los que el termómetro marcó 43º por primera vez. A partir de esta noche, además, se prevé un descenso de las temperaturas, en especial en cotas altas. El episodio de calor extremo termina este domingo, después de cinco días.

Cataluña no es la única comunidad en alerta por temperaturas máximas. Están en aviso rojo Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; y en aviso naranja Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Además, Aragón y la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo debido a las tormentas.