Más denuncias de turismo de borrachera en Salou (Tarragona). El ocio nocturno de la ciudad costera han vuelto a apuntar a los festivales de verano para franceses que, dicen, son vacaciones alcohólicas encubiertas.
Los operadores de la noche catalana han aportado otro vídeo de farras nocturnas en las que se incumplen, en apariencia, la prohibición de bailar en interiores, la obligatoriedad de guardar distancia de seguridad y de portar mascarilla protectora. "No respetan nada", ha indicado un directivo del sector.
Enquistados
Como explicó este medio, algunos festivales de verano están desquiciando al sector de las discotecas y salas de fiesta de la costa catalana. Ello es así porque los encuentros veraniegos para turistas, sobre todo franceses, venden vacaciones deportivas en Salou, cuando en realidad son escapadas de fiesta sin fin.
Las fuentes consultadas por este medio se quejan de que estos operadores "no son lícitos o no aportan nada al municipio", especialmente en lo que concierne a turistas netos, gasto o contratación reglada de personal.
El ocio nocturno, a medio gas
Este fenómeno tiene lugar mientras discotecas y salas de fiesta están soportando otro verano en semicierre. Es así desde finales de julio, cuando el Gobierno catalán decretó la clausura de los interiores de los locales por el aumento de contagios con coronavirus en el marco de la quinta ola.
Desde el sector de la noche se protestó alegando que se les culpaba de eventos como los festivales que sí autorizó la Consejería catalana de Salud, como el Vida, Cruïlla y Canet Rock, y por los botellones, pese a que ellos no son culpables de ninguno de estos encuentros.