Imagen del incendio en Corbera d'Ebre (Tarragona) / BOMBERS

Imagen del incendio en Corbera d'Ebre (Tarragona) / BOMBERS

Vida

Controlado el incendio forestal en Corbera d’Ebre que ha afectado a tres hectáreas

Los bomberos han rodeado el perímetro afectado con una línea de agua y han estabilizado el fuego esta madrugada

11 agosto, 2021 09:06

Los bomberos han controlado esta madrugada el incendio forestal que se inició anoche en una zona forestal de Corbera d'Ebre (Tarragona). El fuego ha afectado a un perímetro de entre dos y tres hectáreas.

El aviso del fuego, según ha informado el cuerpo, se produjo a las 22.19 horas. En ese momento, se desplazaron una docena de dotaciones hasta el lugar, cercano a una pista forestal entre los parajes de Crevetes y Barrancs. Los efectivos movilizados han rodeado el perímetro afectado con una línea de agua y han podido estabilizar el incendio hacia la 01.25 horas, para darlo por controlado a las 2.05 horas.

Fin del incendio: durante la mañana

Esta mañana cinco dotaciones siguen trabajando en el lugar. Los bomberos están remojando y controlando los puntos calientes. Temen, especialmente, los del flanco izquierdo, que es el más activo en este momento, para poder dar por extinguido el incendio en las próximas horas.

La Generalitat ha impuesto restricciones de acceso en los espacios naturales de Montserrat, Montsec, Baronia de Rialb, Montmell-Marmellar y Montsant debido a la ola de calor y el riesgo extremo de incendio, por lo que ha activado el plan alfa en 279 municipios catalanes.