Tres hombres, de entre 41 y 44 años, han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de hurto en dos áreas de descanso de la AP-7 en Girona. Los Mossos d’Esquadra procedieron al arresto tras recibir una alerta por parte de los ocupantes de un turismo estacionado al que habían intentado hurtar.
Una patrulla de tránsito sin logotipos de los Mossos d’Esquadra localizó minutos después el vehículo sospechoso en otra área de servicio, donde había dos hombres que vigilaban a un tercero. Este, en el exterior, estaba agachado al lado de una autocaravana “con la intención de sustraer alguna cosa”, según explican en un comunicado.
Detención y libertad con cargos
En el momento de la detención, uno de los presuntos ladrones intentó agredir a los agentes y, tras registrar el vehículo, la policía catalana localizó el dinero en efectivo sustraído presuntamente en un primer hurto.
Los detenidos, con “numerosos antecedentes”, según informa la policía catalana, pasaron el pasado 7 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona). El juez que decretó su libertad con cargos.