Cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material para cortar y envasar la droga incautado por los Mossos y la Guardia Urbana / MOSSOS

Cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material para cortar y envasar la droga incautado por los Mossos y la Guardia Urbana / MOSSOS

Vida

Detenidos seis miembros de una banda criminal dedicada al tráfico de cocaína en Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana han decomisado más de medio kilo de cocaína, marihuana, unos 10.000 euros en efectivo y material para cortar y envasar la droga

10 agosto, 2021 11:52

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desarticulado una banda criminal dedicada principalmente al tráfico de cocaína en una operación conjunta en Barcelona.

En ella han detenido a seis personas y han decomisado más de medio kilo de dicha sustancia estupefaciente, así como 50 gramos de marihuana, 9.485 euros en efectivo y material para cortar y envasar la droga.

Todos con antecedentes penales

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 22 y los 43 años, de los cuales cinco son de origen dominicano y una de las arrestadas es de nacionalidad colombiana. Según han informado fuentes de la policía catalana a Efe, todos ellos tienen antecedentes penales.

La operación policial se llevó a cabo el lunes por la mañana, con cuatro entradas y registros por delitos contra la salud pública en los distritos del Eixample --donde se practicaron dos de ellas--, una en Horta y otra en Gràcia.

Roles muy concretos

La banda criminal vendía la droga preferentemente en la zona de la Sagrada Familia y tenía una estructura jerárquica, en la que cada uno de sus miembros desempeñaba un rol muy concreto.

La investigación se inició a principios de mes, a raíz de las quejas vecinales derivadas de dicho punto de distribución de droga situado en las inmediaciones del monumento. En ella han participado la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample, la de la Guardia Urbana y el grupo de delincuencia de este último cuerpo.