Imagen del barco en llamas ante la costa de Tarragona / CG

Imagen del barco en llamas ante la costa de Tarragona / CG

Vida

Un barco en llamas en la costa de Tarragona

Los bomberos remolcaron la embarcación al dique de Llevant del puerto para "rematar" la extinción del fuego

6 agosto, 2021 16:42

Un incendio en un barco disparó este viernes todas las alarmas en Tarragona, desde donde el fuego en un buque originó una gran humareda claramente visible desde la ciudad. Las llamas y la columna de humo alertaron a los bomberos, que a medianoche seguían trabajando para apagarlas.

Los Bomberos de la Generalitat acabaron remolcando la embarcación al dique de Llevant para "rematar" la extinción del fuego. 19 dotaciones terrestres trabajan esta noche en el buque de carga, que se incendió por la tarde cerca del puerto de Tarragona, y obligó a evacuar a la veintena de tripulantes.

El fuego ha afectado tres cubiertas y no ha habido ningún herido.

Transporte de ganado

La embarcación afectada es un buque dedicado al transporte de ganado que estaba atracado en la zona de fondeo del puerto, a la espera de cargar a los animales en los próximos días.

El incendio se inició hacia las 14:30 horas en la segunda planta, bajo el puente de la embarcación, denominada Elbeix, y que tiene bandera de Togo.

Despliegue de efectivos

Los efectivos antiincendios precisaron por la tarde que el fuego afectaba la zona del puente del buque. Las tareas de extinción se desempeñaron desde el propio barco y remolcadores que navegaban junto a la nave.

Durante el operativo se desplazaron al lugar 37 efectivos distribuidos en una veintena de dotaciones que forman todo el dispositivo de Bomberos de la Generalitat, y también han participado en la extinción Bomberos del Parc Químic y dos remolcadores con cañones de agua y helicópteros de Salvamento Marítimo.