Playa de Riumar, en Deltebre / VÍCTOR - PL-CT-17003-124 - WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Riumar, en Deltebre / VÍCTOR - PL-CT-17003-124 - WIKIMEDIA COMMONS

Vida

Muere ahogado un bañista en la playa Riumar de Deltebre

La cifra de fallecidos desde que se inició la campaña de baño en Cataluña asciende ya a 13 desde el pasado 15 de junio

4 agosto, 2021 19:59

Un hombre de 68 años ha muerto ahogado este miércoles cuando se bañaba en la playa Riumar de la localidad tarraconense de Deltebre, vigilada por un socorrista y en la que ondeaba la bandera verde.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, el accidente ha ocurrido esta tarde, cuando varios bañistas han visto que la víctima se estaba ahogando en las aguas de esta playa del Delta del Ebro, por lo que han procedido a rescatarla.

Una vez en la arena, los socorristas han practicado maniobras de reanimación al bañista mientras al lugar del siniestro llegaban una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque no han podido hacer más por salvarle la vida.

13 muertes en menos de dos meses

En el momento del suceso, la playa de Riumar, situada en el centro del Delta del Ebro, disponía de servicio de vigilancia y ondeaba la bandera verde que indica que el baño no entraña peligro alguno.

Con este fallecido son ya 13 las personas que han muerto ahogadas en playas catalanas desde el pasado 15 de junio, en que se dio por iniciada la campaña de verano.