El Departamento de Educación crea la figura del mentor digital, para la que se habilitarán 272 plazas públicas a partir de enero. El objetivo de esta iniciativa es formar a los docentes y proporcionar a los centros un acompañamiento en su digitalización.
La convocatoria para seleccionar a los nuevos funcionarios saldrá en octubre. Se prevé que cada uno de estos mentores se ocupe de entre 10 y 15 escuelas durante todo el curso.
Centros públicos y concertados
La pandemia provocó una aceleración en la digitalización de los centros educativos. El primer paso fue proveer con ordenadores y otros dispositivos digitales a los alumnos y docentes. Este reparto seguirá en marcha, pero ahora, además, se introduce la figura del mentor digital.
El consejero de Educación, Josep González-Cambray, ha explicado en una rueda de prensa que con esta metodología se “acompañará a profesionales y centros” para garantizar que “la transformación digital entre en las aulas y complemente la educación presencial". Esta estrategia se aplicará tanto en los centros públicos como en los concertados.