Los Mossos d’Esquadra han detenido en Vidreres (Girona) a un hombre que conducía de forma temeraria y, además, colisionó contra un coche patrulla de la policía catalana. En el momento del choque fue cuando pudo ser interceptado por los agentes, que procedieron a su detención.

El joven, de 29 años y nacionalidad uruguaya, era vecino de Caldes de Malavella (Girona) e iba en bebido mientras conducía el vehículo por Vidreres. De hecho, perdió el parachoques en la A-2 y, al ser sorprendido por los Mossos, se dio a la fuga por la C-35 en la comarca del Gironès, donde fue detenido.

Resultado: 0,8 mg de alcohol

Los Mossos actuaron tras recibir diferentes avisos de usuarios de la autovía por la que llevaba varios kilómetros conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro al resto de conductores. Los agentes lo localizaron en el punto kilométrico 706 de la A-2 en Vidreres. En ese momento, le instaron a que parase pero hizo caso omiso del aviso.

El choque voluntario del joven con un coche de la policía propició la rápida detención. Se le realizó la primera prueba de alcoholemia, con resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado y se negó a realizar el segundo test. El hombre, con numerosos antecedente, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) y se decretó su libertad con cargos.