La Guardia Civil ha interceptado en La Farga de Moles (Lleida) 1.500 cajetillas de tabaco que se encontraban ocultas en un doble fondo situado en las ruedas de un vehículo todoterreno procedente de Andorra. El valor de los cigarrillos es de unos 6.000 euros, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
La intervención se llevó a cabo el pasado lunes sobre las 16.30 horas como resultado de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de la Sección Fiscal de la Seu d’Urgell (Lleida). Esta realizó la actuación tras conocer que “un vehículo de la zona se dedicaba al tráfico ilícito de tabaco desde Andorra”.
Numerosos antecedentes de contrabando
Los agentes localizaron el vehículo, un todoterreno Mitsubishi modelo Pajero, a la altura del kilómetro 8,5 de la carretera N-145, que une el principado con la localidad de la Seu d’Urgell. Allí se identificó al conductor, de “nacionalidad andorrana y con numerosos antecedentes de contrabando”.
En una primera inspección, localizaron 50 cajetillas de tabaco marca Austin y, al sospechar que en las ruedas de repuesto pudieran encontrarse más, se trasladó el vehículo a un taller cercano para desmontarlas.
Doble fondo en las ruedas
Tras una inspección fiscal “más minuciosa”, se descubrió un sistema de doble fondo sin dispositivo alguno instalado en todas las ruedas, incluida la de recambio. Ahí se localizaron el resto de cajetillas de la misma marca de tabaco que las anteriores.
Una vez verificada la mercancía aprehendida por los agentes, se levantó un acta por una infracción de contrabando. Con ello, el género aprehendido quedó depositado en la Aduana de la Farga de Moles, a disposición de la misma.