Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero en La Jonquera (Girona) por un presunto homicidio imprudente al atropellar mortalmente a un peatón.
Según han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press, también se le atribuye un presunto delito de conducción temeraria. El hombre, de 39 años, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha intentado huir del lugar del accidente.
Otro accidente: choque frontal
La Policía Local del municipio ha dado el aviso a los Mossos después de ver, junto a otros testigos, cómo el camionero “circulaba temerariamente por la avenida” y ha intentado huir después de atropellar al peatón. S
Seguidamente, ha entrado a una rotonda de la N-II en sentido contrario, tras lo que ha provocado otro accidente al chocar frontalmente con un coche. Con ello, ha dejado a tres personas heridas leves.
Cuatriplicaba la tasa de alcoholemia
Otros conductores de la zona han logrado retener al conductor después de que su camión también haya chocado contra una farola y una señal de tráfico. Tras ello, los agentes lo han detenido en la avenida del Canigó, junto a la N-II.
El hombre cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia para los conductores profesionales –ha dado 0,66 miligramos por litro– y se encuentra a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).