Una niña de 16 años, obligada a prostituirse y su hermano, de 14, forzado a mendigar en L'Hospitalet. Ambos sin escolarizar, sin saber leer ni escribir, explotados por su hermana mayor y su tía. La Policía Nacional y la Guardia Urbana las han detenido acusadas de delitos de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares.
Eran ambas mujeres quienes localizaban a posibles clientes para ofrecerles mantener relaciones sexuales con la menor, a quien amenazaban y golpeaban "de forma constante", indica la policía. La hermana de las víctimas también ejercía la mendicidad y aprovechaba coches parados en semáforos para ofrecer a la joven. Al niño lo obligaban a trabajar como limpiacristales, a cambio de limosna.
En una chabola del Poble-sec
Los dos menores, originarios de una de las zonas más humildes de Rumanía, malvivían en una chabola instalada en un solar de Poble-sec. Según señalan los investigadores, su nivel de desatención era tal que ni si quiera saben lo que es un ascensor. Tras la intervención policial, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se ha hecho cargo de los dos hermanos.
Las familiares de las víctimas no han sido las únicas detenidas. En el móvil de la hermana mayor los investigadores han localizado un listado de hombres que habrían mantenido sexo con una menor, y dos de ellos ya han sido arrestados.
'Clientes' detenidos
La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a más individuos que hubieran pagado por mantener relaciones sexuales con la niña, por lo que no se descartan nuevas detenciones.