Incendio en Santa Coloma de Queralt / BOMBERS

Incendio en Santa Coloma de Queralt / BOMBERS

Vida

Los bomberos consiguen perimetrar el 80% del incendio de Santa Coloma de Queralt

El cuerpo de emergencias afronta una jornada "más optimista y con una meteorología más favorable" por la que prevé estabilizar las llamas a final de la tarde

26 julio, 2021 08:01

Los bomberos ya han podido perimetrar el 80% del incendio forestal del municipio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y han informado este lunes de que los trabajos de extinción realizados durante la noche han sido "positivos".

El cuerpo ha señalado que este 26 de julio afronta una jornada de trabajo "más optimista y con una meteorología más favorable", ya que se esperan lluvias procedentes de poniente.

Sofocar las llamas

Minutos antes de las ocho de la mañana se han reincorporado los medios aéreos a los trabajos de extinción. La previsión de los bomberos es conseguir estabilizar las llamas esta misma tarde.

Los municipios de Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles (Barcelona) se han mantenido confinados desde el pasado domingo por la noche a causa del incendio, que ya ha quemado más de 1.300 hectáreas.

Incendio en la Cataluña central

El fuego comenzó el sábado por la tarde en la localidad tarraconense y se ha extendido este domingo a la comarca barcelonesa de La Anoia. Las localidades más afectadas han sido las de Bellprat, donde las llamas han calcinado 1.069,5 hectáreas, seguida de Santa Maria de Miralles (168,5 ha), Les Piles (70 ha), Santa Coloma de Queralt (48,5 ha), Sant Martí de Tous (13,5 ha) y Pontils (2 ha).