El actor y activista independentista Joel Joan ha exhibido --aunque no él directamente-- un vídeo en el que se explaya sobre sus vacaciones, con la mirada perdida y haciendo comentarios sobre los “marineros de mierda” que le acompañan en un paseo en barco. Joel Joan alude al también actor Àngel Llàcer, al señalar que ni él le supera en esas vacaciones a bordo de una embarcación con bandera española y francesa.
El activista ha sido objeto de severas críticas en las redes sociales por sus palabras sobre los marineros y la exhibición en el barco, a grito pelado y con el mensaje de que nadie le supera “en felicidad” en la, según él, “Polinesia central, un gran punto cultural, que rima con central”.
Tras esas críticas, el actor ha señalado, ahora sí en su cuenta de Twitter, que no le importa lo que le digan y que en sus vacaciones hace lo que le venga en gana, y eso incluye “perder los papeles”. Según Joel Joan, “las vacaciones son para muchas cosas, pero de las más esenciales son para perder los papeles. Son cuatro días y dos con Covid”.
Detractores y amigos han seguido intercambiando mensajes, con la idea de que el activista no deja a nadie indiferente.