Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio de vegetación agrícola en Santa Coloma de Queralt. Las llamas ya han quemado 111 hectáreas, de las cuales 95 son de terreno agrícola y 15 de zona forestal. Las áreas más afectadas corresponden al municipio de Piles, con 67 hectáreas calcinadas, Santa Coloma de Queralt, con 42 y Bellprat, con dos hectáreas quemadas.

Los Bomberos han informado de que en la lucha contra el fuego trabajan 55 dotaciones terrestres, ocho unidades de atención aérea, además de varios tractores y equipos de las agrupaciones de defensa forestal.

Incendio en Ventalló

Como consecuencia del avance del fuego por campos de sembrados, se ha procedido a cortar la carretera T-201 a su paso por la población tarraconense, según el Servicio Catalán de Tráfico. También se ha cerrado el paso en la C-241 y se ha pedido el confinamiento de Sant Gallard.

Por otra parte, esta misma tarde se ha declarado otro incendio en Ventalló. A las 17.32 los bomberos han recibido un nuevo aviso por un fuego que ha obligado a cortar la carretera GI-624. Hasta allí se han desplazado siete unidades aéreas y 16 de terrestres, que tratan de sofocar las llamas. Ante esta oleada de incendios de los últimos días, el Govern ha cerrado preventivamente media docena de áreas naturales en toda Cataluña, por la combinación de altas temperaturas, baja humedad y viento que se espera este fin de semana, y que conlleva altos niveles de riesgo de incendio.