Dos menores de edad han fallecido en un grave accidente de tráfico acaecido la pasada noche en la C-23, a la altura de la localidad gerundense de Vidreres. La colisión frontal de dos vehículos causó además tres heridos graves, tres algo menos graves y dos leves.

Los Mossos d’Esquadra personados en el lugar procedieron a la detención del conductor de uno de los vehículos bajo la acusación de doble homicidio por imprudencia.

Fuera de un punto negro

Los detalles que han trascendido del accidente hablan de un impacto frontal de dos vehículos en una recta con visibilidad. Cada uno de los fallecidos viajaba en el asiento posterior de cada turismo implicado en el siniestro; incluso, uno de ellos pudo ser rescatado con vida por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le trasladaron al Hospital Trueta de Girona, donde posteriormente murió.

La carretera, que une Vidreres con Lloret de Mar es muy transitada en verano.

69 fallecidos en 2021

Según ha explicado en el canal 3/24 el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, uno de los coches llevaba matrícula alemana y circulaba en dirección a Lloret de Mar, y en el otro viajaba una familia de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) que se dirigía a su segunda residencia en Vidreres.

Con estas dos víctimas mortales, se elevan a 69 los fallecidos desde enero en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, 24 de los cuales eran motoristas.