Los Mossos d'Esquadra buscan al autor del causante del incendio forestal que ha arrasado más de 400 hectáreas en el Parque Natural del Cap de Creus, en Girona. La unidad científica de la policía catalana está buscando restos de ADN en la colilla que, creen los Bomberos, originó el fuego.
Los agentes examinan el resto de cigarrillo que el conductor de un vehículo lanzó por la ventanilla de un coche. Si logran extraer los datos genéticos, los compararán con las bases de datos que figuran en ficheros policiales.
410 hectáreas y sigue activo
Las pesquisas de los Mossos se suman a las iniciadas por los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña. Los dos cuerpos han iniciado investigaciones para dar con la persona causante de unas llamas que han devastado hasta ahora 410 hectáreas del Parque Natural.
Sobre el terreno, los Bomberos de la Administración autonómica se están empleando a fondo para controlar las llamas. Han desplegado 90 recursos terrestres y 15 medios aéreos para sofocar el incendio.
Lidian con el viento
El fuego se originó la tarde del viernes, y se expandió durante la noche. Los Bomberos combatieron las llamas en una "noche muy complicada", han precisado, en la que trataron de perimetrar el incendio, sin lograrlo.
El sábado, los efectivos antiincendios lidian con el cambio de viento de Tramontana, que está complicando las labores de extinción.