El anuncio del Govern de implantar de nuevo el toque de queda en 158 municipios de Cataluña no ha interrumpido las aglomeraciones en zonas de Barcelona como el Born o la Barceloneta. Este miércoles han vuelto a concentrarse decenas de personas, que se reúnen para beber al aire libre.
Las playas de la capital catalana son un lugar frecuente de encuentro, donde se repiten los botellones. Vecinos del barrio, agrupados bajo la plataforma Barceloneta diu prou llevan semanas alertando de que la situación es insostenible.
Botellones en Barcelona
Solo dos días atrás, los residentes grabaron como decenas de jóvenes se desplazaban por las calles de la Barceloneta, en dirección a los arenales. Con su publicación el DOGC, las reuniones sociales de más 10 de personas dejarán de estar permitidas a partir de medianoche, aunque limitar el acceso a las playas y parques de la ciudad entre las 00.30 y las 6 horas ha quedado solo en una recomendación.
Las de la pasada noche deberían ser las últimas aglomeraciones, en una situación, la del aumento de contagios en esta quinta ola de la pandemia, que ha llevado al Govern a retomar las restricciones para tratar de frenar la expansión del Covid-19.