Un vehículo ha causado este martes un incendio en la carretera GI-682 entre Tossa de Mar y Lloret de Mar, en Girona, según han informado los bomberos.
El cuerpo de emergencias trata de sofocar las llamas desde las 11.18 horas, cuando ha empezado el fuego en una furgoneta y se ha extendido a la masa forestal.
Incendio forestal en Lloret
Hasta el momento, el fuego ha afectado una superficie provisional de unas 3,2 hectáreas --0,6 de terreno forestal y el resto de suelo urbano de la urbanización Font de Sant Llorenç--.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 36 dotaciones terrestres de los bomberos y 10 medios aéreos del cuerpo --un helicóptero de mando, cuatro aviones de vigilancia y ataque, cuatro bombarderos y uno de coordinación--.
Ocho casas desalojadas
Los Mossos d'Esquadra preventivamente han desalojado ocho casas próximas a causa del humo y han pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona.
A causa del alto riesgo de incendio, desde este martes permanecen cerrados los parques naturales de cap de Creus, Montserrat, el Montmell-Marmellar y l'Albera.