Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad y a un joven de 28 años acusados de agredir a un hombre en el Raval de Barcelona, al que presuntamente golpearon en la cabeza para robarle sus pertenencias.
Los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas de este domingo en la calle Hospital, cuando un hombre con una herida abierta en la cabeza denunció haber sido víctima de un robo violento.
Golpe con un palo en la cabeza
Según relató a los agentes, dos jóvenes se habrían acercado a él y lo habrían golpeado con un palo en la cabeza antes de llevarse sus maletas.
Con la descripción de los sospechosos, los mossos, que no han confirmado si se trata de un turista, iniciaron un dispositivo de búsqueda y lograron dar con ellos cerca del lugar del suceso, aún con el palo y revolviendo los objetos sustraídos.
Amenazas a un mosso
Al identificarlos, uno de ellos amenazó a los agentes con un cúter. Tanto el menor como el adulto, que acumula cinco antecedentes por hechos similares, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.