Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a dos hombres, vecinos de Barcelona, por un presunto robo en una sala de juegos y apuestas en la Ciudad Condal. La investigación de la División de Investigación Criminal los ha relacionado con otros 12 robos con violencia e intimidación en distintas localidades de la provincia.
Estos delitos se habrían cometido en los últimos tres meses en establecimientos comerciales de Barcelona, Ripollet, Mollet del Vallès, Sabadell, Terrassa, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Viladecans, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
Amenazaban con armas falsas
El modus operandi de los ladrones consistía en amenazar a los trabajadores de los negocios con armas blancas y de fuego simuladas Así, robaban el dinero en metálico de las cajas y, seguidamente, huían en moto.
Además de cometer presuntamente estos delitos, también se les imputa el robo de cinco motocicletas de las que aparentemente utilizaban para escapar. Asimismo, en uno de los casos, también existe un delito de lesiones.