El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha ratificado la sentencia contra un hombre que había sido condenado por la Audiencia de Tarragona a dos años y ocho meses de cárcel y a otros tres años y medio por dos delitos de asalto en los que atracaba a menores de edad a punta de navaja. Se trata de un interno del Centre Penitenciari Obert de Tarragona, que aprovechaba que salía de día para cometer los atracos.
El procesado es un ciudadano español, de 26 años y vecino del barrio de Campclar, que en verano del año pasado consiguió el tercer grado y disfrutaba del régimen abierto. Pero un mes después de disfrutar de las salidas diarias, volvió a prisión por cinco robos violentos.
Numerosos antecedentes
Tras ser reconocido por cuatro de las víctimas, los Mossos d’Esquadra acudieron al centro penitenciario para proceder a su detención cuando se disponía a disfrutar del permiso diurno. El juez dictó prisión provisional.
El procesado cuenta con numerosos antecedentes, tanto policiales como penales. Ha sido arrestado como mínimo en dos ocasiones: una en 2010 por la Guàrdia Urbana de Tarragona y la otra en abril de 2014. En esta última, los Mossos le imputaron varios robos con intimidación en la zona de Ponent.