Entrada del túnel del Cadí / GOOGLE MAPS

Entrada del túnel del Cadí / GOOGLE MAPS

Vida

Muere una conductora tras chocar contra un camión ante el túnel del Cadí

El siniestro mortal se produjo en la C-16, a la altura de Urús, donde el turismo se incendió

1 julio, 2021 08:08

La conductora de un turismo ha muerto tras chocar contra un camión frigorífico ante la boca norte del túnel del Cadí, a la altura de Urús, Girona.

El accidente se produjo este miércoles por la noche en el kilómetro 129 de la C-16. Un siniestro por el que el conductor del camión ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital de la Cerdanya.

Choque ante el túnel del Cadí

Nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar del siniestro para apagar el coche en llamas. También se encargaron de retirar los vehículos que había en el interior del túnel en el momento del accidente, que no sufrieron daños.

Con ellos acudieron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tras recibir el aviso sobre las 20.00 horas.

62 fallecidos en 2021

Se investigan las causas del accidente, que obligó a cortar el túnel en ambos sentidos de la marcha; y reabrió tres horas después. Con esta víctima ya son 62 las personas que han muerto en un accidente de tráfico en lo que va de año en las carreteras interurbanas catalanas.