Primera marcha el verano contra el incivismo. Vecinos de la Barceloneta y Ciutat Vella marcharán contra el vandalismo nocturno que sufren en sus barrios. Lo harán esta semana, cuando cortarán la Via Laietana como protesta.
Ha informado de ello la Asociación de Vecinos Barceloneta, que ha anunciado que recibió la propuesta de la AV Casc Antic para salir a la calle y la ha aceptado. Dicho y hecho: ambas organizaciones protestarán el miércoles, 30 de junio.
Cortarán la Via Laietana
Como ya ocurrió en el pasado con Tsunami Veïnal, las agrupaciones de residentes subirán por la Via Laietana, desde donde partirá una manifestación conjunta. La marcha pedirá el fin de la situación "enquistada de vandalismo, ruidos e incivismo" que "sufrimos en la ciudad" y, especialmente, "en los barrios que denunciamos los hechos".
Firman la movilización las AV de Barceloneta, Casc Antic y Asamblea Veïnal Casc Antic.
Zona conflictiva
El anuncio de la manifestación vecinal contra el incivismo llega en un momento que la Barceloneta está, como otros veranos, en la diana por el uso intensivo y no siempre ajustado a ordenanzas del espacio público. De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona amagó con cerrar la parada de Metro por San Juan, pero desistió.
Ello no ha evitado que el antiguo barrio pescador de Barcelona sufra el castigo de los miles de fiesteros que transitan por la zona hacia la playa o la zona de ocio del Frente Marítimo, no siempre de forma pacífica.