Las tendencias del tatuaje en 2021 vienen con algunas características bastante marcadas, y es que la discreción va a ser uno de los platos fuertes en este nuevo año, introduciendo elementos que han sido rescatados del pasado y que durante mucho tiempo han quedado guardados en un cajón.
Te invitamos a conocer cómo son y van a ser en este año 2021.
Apuesta por la discreción
El año ha llegado con bastante contenido a nivel de tendencias del tatuaje, y es que durante mucho tiempo hemos observado una línea clara que busca la proliferación de los diferentes estilos, pero con una apuesta directa por la calidad y la creatividad. Sin embargo, una de las características de este año va a ser la discreción, y es que el tatuaje sencillo está más de moda que nunca, pero con la particularidad de que van a prevalecer tanto los ocultos como los que están perfectamente a la vista.
El contenido y significado del tatuaje va a ser otro de los puntos relevantes que se van a desarrollar con más fuerza este año, dando lugar a creaciones asombrosas y con la ventaja de rescatar algunos elementos y figuras que con el tiempo habían ido quedando olvidadas pero que van a resucitar para volver a convertirse en el eje central de los nuevos tatuajes. Desglosamos a continuación sus principales elementos para este año 2021.
La simetría se reivindica
Durante mucho tiempo, la simetría ha formado una parte muy importante en los estilos más populares, pero dependiendo de las temporadas, ha llegado a quedar relegada en pos de un tipo de tatuaje más anárquico o con contrastes mucho más marcados.
Sin embargo, en 2021 la apuesta pasa por un desarrollo geométrico, con un objetivo más visual que significativo, pero con clara intención de seguir quedándose para los próximos años.
Frases y palabras con significado
Si hay algo que va a caracterizar los tatuajes de 2021 esto son los sentimientos. Este año pasan por expresar más que arte y belleza, llegando más allá tanto para la persona tatuada como para aquellos que hay en su entorno.
Las frases hechas así como frases personales con contenido propio, van a estar muy en el candelero en los próximos meses, con el objetivo de crear una forma diferente de transmitir opiniones, ideas o muy especialmente nuestros sentimientos.
La incorporación de símbolos culturales
Otra forma de expresión cultural y en buena parte sentimental es mediante la utilización de símbolos. Desde sus orígenes, los tatuajes han buscado expresar una idea, sentimiento, opinión, etcétera pero de un modo artístico y sobre todo fácil de interpretar con un simple vistazo.
Esta tendencia vuelve de nuevo a reforzarse en 2021, y es que la utilización de símbolos que muestren las creencias, religión, ideas y opiniones de nuevo comienzan a tomar fuerza, pero guardando el esquema de discreción, característico de las nuevas tendencias.
La naturaleza vuelve de nuevo
Uno de los elementos clave de muchos estilos de tatuajes es la naturaleza y el entorno, con representación tanto de la flora como de la fauna.
Los realizados con animales y plantas vuelven de nuevo a ponerse de moda, con toques diferentes en función del estilo artístico favorito de cada uno, pero con un componente común que es la necesidad de entrar de nuevo en contacto con el medioambiente, convirtiéndose así en una de las tendencias más interesantes del tatuaje en 2021 y de las que se esperan nuevas y sorprendentes creaciones.
--
Contenido patrocinado