Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado lunes una plantación de marihuana de más de 12.000 plantas en Querol (Tarragona). Los agentes también detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de la plantación, según un comunicado emitido por la policia catalana este miércoles.
La investigación empezó el lunes, cuando los Mossos iniciaron un dispositivo y localizaron un sendero escondido que les condujo "hasta una gran plantación". Una vez allí, sorprendieron a cuatro hombres que presuntamente se encargaban del cuidado y protección del cultivo.
A disposición judicial
En total, los agentes localizaron y desmantelaron 12.341 plantas de marihuana en un estado de crecimiento avanzado. La plantación disponía de un sistema de regadío gracias a unas cañerías que llegaban hasta el lago Formigosa. Las conducciones de agua subían por la montaña y se bifurcaban hasta dos balsas de agua, una al lado de una gran plantación distribuida en cuatro bancales y la otra balsa en una segunda plantación ubicada en una zona de muy difícil acceso.
En el registro fue intervenida un arma de fuego larga que los individuos tenían en este lugar donde pernoctaban.Los detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls.