El Aeropuerto de Reus (Tarragona) estrenará este martes sus nuevas conexiones aéreas con tres rutas a la las Islas Baleares, que llevaban desde 2015 sin estar operativas, según ha informado la Diputación de Tarragona este lunes en un comunicado.
El primer vuelo, con destino a Ibiza, se realizará este martes y la ruta se mantendrá operativa hasta el 11 de septiembre con dos vuelos semanales. El jueves lo hará la ruta con Menorca, con dos vuelos por semana hasta el 10 de octubre. Finalmente, el sábado se iniciará la ruta con Mallorca, también con dos vuelos semanales hasta el 9 de octubre.
Vuelos a las Islas Canarias
La Diputación también ha informado de que el aeropuerto conectará con las Islas Canarias a partir del 1 de julio, con la intención de que se mantenga operativa durante todo el año con dos vuelos cada semana: jueves y domingos.
La presidenta del patronato de turismo de la Diputación de Tarragona, Meritxell Roigé, ha expresado que estas nuevas rutas “facilitarán un nuevo e importante flujo de viajeros”, procedentes de ambos archipiélagos.
Reactivación del turismo
Con la vuelta de los vuelos regulares domésticos tras la pandemia, creen que "esta infraestructura se posiciona como un motor para la reactivación del sector turístico y de la economía del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre".
De este modo, la medida contribuye a generar un movimiento de viajeros de mercados estables, en un momento en el que todavía existe una gran incertidumbre sobre la movilidad internacional a causa de las restricciones impuestas en cada país.