Los Mossos d'Esquadra han detenido este pasado fin de semana en Barcelona a 23 ladrones multirreincidentes por robos con violencia en la calle. Dos de ellos son menores y entre todos acumulan 160 antecedentes.
Según informa este lunes la policía catalana en un comunicado, algunos de los detenidos actuaban de forma organizada en grupo o en pareja para robar con violencia a las víctimas sus pertenencias. Los agentes de las unidades de seguridad ciudadana del cuerpo, vestidos de paisano o uniformados, se han desplegado en aquellos puntos de la ciudad en los que se había detectado un uso más intenso del espacio público, propicio para estos robos con violencia. La mayor parte de los operativos han tenido lugar en el frente marítimo y en el centro de la ciudad, y en la franja horaria de noche y de madrugada.
Un plan contra los robos con violencia
Este dispositivo llevado a cabo durante el fin de semana se enmarca dentro del plan Tremall de los Mossos para combatir la delincuencia multirreincidente y violenta, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona. Los detenidos habrían robado objetos como relojes, cadenas de oro y móviles, en especial.
Durante el operativo policial, fueron detenidas nueve personas el viernes relacionadas con cuatro robos violentos, siete detenciones el sábado, que habrían participado en otros cuatro hechos delictivos, y hubo otros siete arrestados el domingo.