El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), más conocido como Can Ruti, ha cerrado la última unidad de críticos de Covid que seguía abierta ante el descenso de hospitalizados. El centro ha derivado a la planta de uci convencional a los siete pacientes que permanecían aquí ingresados.
El hospital ha anunciado la decisión en las redes sociales, en las que ha publicado imágenes inéditas hasta hace poco, con una unidad de críticos totalmente vacía. Cabe recordar que Can Ruti construyó un anexo de 108 camas para triplicar su capacidad ante la segunda ola, para lo cual también contó con camas de un espacio cedido por el Instituto Catalán de Oncología (ICO).
Menos ingresados
La tendencia en Cataluña es positiva. De hecho, los hospitales se vacían a niveles de hace un año, en datos de este sábado. Según el Departamento de Salud, hay 440 ingresados por coronavirus (48 menos que en la víspera), de los que 152 permanecen en las ucis.
Las cifras de muertes y de hospitalizaciones son las que se han utilizado para justificar las restricciones durante el último año.