Imagen de archivo de un incendio forestal, contra los que la Diputación de Barcelona quiere luchar / BOMBERS

Imagen de archivo de un incendio forestal, contra los que la Diputación de Barcelona quiere luchar / BOMBERS

Vida

La Diputación de Barcelona contratará a 262 personas para combatir los incendios forestales

El plan también contempla el despliegue de 91 vehículos, en un año "meteorológicamente complicado"

18 junio, 2021 11:55

El Plan de Información y Vigilancia (PVI) contra los incendios forestales de la Diputación de Barcelona da el pistoletazo de salida este viernes 18 de junio y se alargará hasta el 31 de agosto.

La iniciativa pretender dar apoyo a los municipios en la tarea de evitar los incendios o reducir en la medida de los posible los efectos por medio de la detección rápida del humo y las llamas. Las áreas con mayor riesgo son Cataluña central y el prelitoral.

Riesgo elevado

La Diputación de Barcelona ha explicado que este año se desplegarán 93 vehículos y se contratará a 262 personas, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. En la misma línea preventiva, el diputado de Espacios Naturales y Prevención de Incendios de la Diputación, Josep Tarín, ha hecho un llamamiento al civismo y la prudencia de la ciudadanía.

Esta petición se debe a que se espera un año “meteorológicamente complicado que hace prever que la situación será peligrosa". Un ejemplo claro de esta realidad son las jornadas de calor de estos últimos días, más propias del mes de agosto que de junio, que son el caldo de cultivo perfecto, junto con la falta de precipitaciones, para que prendan las llamas.