Cataluña ha abierto este martes la convocatoria en la web del Canal Salut para vacunar a las personas de entre 30 y 39 años. Sin embargo, el turno de los nacidos entre el año 1982 y el 1991 todavía no ha llegado y el llamado se ha debido a un fallo técnico.
El portal anunciaba que este grupo de edad ya podía pedir cita para inocularse el suero contra el coronavirus, empezando por las personas de más edad dentro del colectivo, las de 39 años, a quienes asignaba una dosis de Pfizer o Moderna. Minutos después, la página ha quedado despublicada.
El sistema, cerrado a solicitudes
Antes de que la Consejería de Salud retirara la convocatoria, era posible acceder al enlace para pedir hora para la inmunización. Pero no se podía completar el proceso, ya que el sistema de programación seguía cerrado a solicitudes.
El error llega después de que hace unos días se iniciara la vacunación de las personas de entre 40 y 44 años, y en un momento en que algo más de una cuarta parte de los ciudadanos de 40 a 49 años (27%) ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid en Cataluña.