Tres personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra por presuntamente robar mercancía de un camión estacionado en un área de servicio de la autopista AP-7.
Los hechos se produjeron el pasado 13 de junio sobre las 02.45 horas, cuando el camión se encontraba parado en el área de descanso de Porta Catalana y el conductor oyó que alguien movía la carga. El conductor salió de su cabina y comprobó que habían rasgado la lona del remolque y le habían sustraído las cajas de ropa que transportaba.
Cruzan la autopista a pie
Agentes de la policía catalana se trasladaron hasta allí, averiguaron el automóvil en el que habían huido los ladrones e iniciaron su búsqueda, que concluyó en la misma AP-7. Los agentes realizaron señales acústicas y luminosas para que el vehículo se detuviese, pero el conductor aceleró para escapar.
La huida se prolongó durante unos siete kilómetros hasta que, a la altura de Borrassà (Girona), los Mossos detuvieron el automóvil. Entonces, sus tres ocupantes emprendieron una carrera a pie que puso en peligro a otros conductores, ya que atravesaron la autopista en su huida.
Ante el juez
Finalmente, los tres individuos, de edades comprendidas entre los 30 y 37 años, nacionalidades española, marroquí y polaca y vecinos de El Masnou (Barcelona), Pont d'Armentera (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona), fueron interceptados y detenidos. A los tres se les acusa de hurto en el interior de vehículo, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, daños y de un delito contra la seguridad viaria.
Durante el registro del vehículo aparecieron gran cantidad de objetos procedentes del robo del camión, además de tijeras, cuchillos y guantes supuestamente empleados para sustraer la carga. Los tres ladrones, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.