El edificio hospitalario polivalente del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida acoge desde este lunes el hospital de día oncohematológico, un espacio destinado a la administración ambulatoria de tratamientos como quimioterapia u otros tipos de fármacos, que presta atención a 13.000 pacientes de media anual.
El nuevo espacio, en la tercera planta del Espacio Hospitalario Polivalente, cuenta con una sala diáfana con 13 butacas, dos habitaciones, una consulta de enfermería y una sala de espera. Hasta ahora, el hospital de día oncohematológico estaba ubicado en los bajos del Arnau de Vilanova.
Multiplicar la respuesta hospitalaria
El espacio hospitalario polivalente del hospital se estrenó el pasado febrero con el objetivo de multiplicar la capacidad de respuesta del sistema hospitalario para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Desde entonces, la planta baja del edificio ha acogido la realización de pruebas PCR y de la vacunación contra el Covid-19. Puntualmente, en función de las necesidades asistenciales, la primera planta también ha acogido hospitalización convencional.