El Servicio Catalán de Tráfico ha comunicado fuertes retenciones a última hora de la tarde de este domingo en distintos puntos de las carreteras catalanas. Los problemas han empezado sobre las ocho de la tarde y a las once de la noche todavía no se habían resuelto.
Los embotellamientos más destacados se han dado en la AP-7, C-14, C-32, C-31 y C-35. Las imágenes aéreas capturadas por el servicio público permiten ver las colas kilométricas que se han reproducido en el territorio en el día de la operación retorno.
Principales afectaciones
En la AP-7 se han concentrado gran parte de las incidencias. Según la web de Trànsit, a las once de la noche seguía afectado un carril en sentido contrario al habitual a la altura de Sant Celoni (Barcelona), mientras que la circulación estaba congestionada al paso por Llinars del Vallès (Barcelona) y Castellbisbal (Barcelona).
En la C-14, los problemas, de carácter más leve, se han dado en Montblanc (Tarragona) y Santa Cristina d'Aro (Girona). Además, se ha cancelado un carril lento en La Riba/Reus. Por otro lado, la C-31 presentaba a última hora de la noche circulación con retenciones en Santa Cristina d'Aro (Girona), la C-32, en Sitges (Barcelona), mientras que la C-35 seguía embotellada en Santa Maria de Palautordera (Barcelona).
Accidente en la C-65
Además, el organismo ha informado de un accidente a la altura de Llagostera (Girona), en la vía C-65. El siniestro ha provocado un entorpecimiento de la circulación al cortar la carretera en ambos sentidos.