Un joven de 20 años ha resultado herido de gravedad tras ser acuchillado en el cuello durante una pelea en la Part Alta de Tarragona. En la reyerta participaron una decena de personas y de momento no se ha realizado ninguna detención. 

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron el martes sobre las 20.00 horas en la calle Salines, tras un enfrentamiento entre varias personas que se inició en la plaza de la Font, en el centro de la ciudad. El presunto agresor habría dado un navajazo en el cuello a la víctima. La policía le tiene identificado pero sigue buscándole tras salir corriendo del lugar. 

Víctima y agresor se conocen

La víctima pudo facilitar a los agentes de Mossos y de la Guardia Urbana una descripción del responsable de la agresión. Agredido y agresor se conocen, ya que forman parte de un proyecto municipal para jóvenes extutelados en la búsqueda de trabajo y alojamiento. 

El herido, que había perdido mucha sangre, fue atendido inicialmente en la misma vía pública por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Posteriormente, fue trasladado al Hospital Joan XXIII. Según fuentes del centro sanitario, el chico estaría evolucionando favorablemente y su vida no estaría en peligro