Dos hombres han tenido que ser ingresados en el hospital tras verse afectados esta mañana por una explosión provocada por una bombona de gas butano en el municipio de Canovelles, en el Vallès Oriental. Uno de ellos ha quedado herido en estado crítico, mientras que el otro se encuentra en estado menos grave.

Según han detallado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a la agencia Efe, los primeros indicios apuntan a que una bombona de gas butano ha estallado y ha desencadenado un incendio posterior que ha destruido totalmente una habitación del inmueble.

En el Vall d’Hebron y en Granollers

El hombre de mediana edad que ha quedado en estado crítico ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron, mientras que el otro, de 54 años, ha sido ingresado en el hospital de Granollers.

El accidente se ha producido minutos antes de la once de la mañana en una casa ubicada en la calle Molí de la localidad. Más allá de la habitación destruida, la explosión no ha afectado a la estructura de la casa, según han confirmado los bomberos.