Un estudiante de 15 años del Instituto Agustí Serra i Fontanet de Sabadell (Barcelona) ha desaparecido este jueves al mediodía mientras realizaba una actividad en kayak en el río Ebro organizada por el centro educativo.

El joven se encontraba junto a sus compañeros de clase en la playa del Arenal de Miravet (Tarragona). Cuando recogían las embarcaciones, el chico se habría quitado el chaleco salvavidas y seguidamente se habría lanzado al agua por causas que se desconocen, según cuenta el Diari de Tarragona. "No sabemos si se ha caído o se ha tirado. Lo que sí sabemos es que ha caído dentro del agua y no ha salido", según han explicado fuentes policiales a Europa Press

Amplio dispositivo de búsqueda

Tras lo ocurrido, los profesores han dado el aviso de la desaparición a través del teléfono de emergencias 112 a las 13.06 horas, según han informado los Mossos d’Esquadra y los Bombers de la Generalitat. Ante lo ocurrido, se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para intentar localizar al menor.

Los Bomberos han enviado 20 unidades a la zona, entre las que se encuentra un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), equipos submarinistas y una embarcación. También se han activado los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).